jueves, 14 de enero de 2021

Citas: Primavera con una esquina rota

 
"¿Te das cuenta de que te extraño? Pese a mi capacidad de adaptación, que no es poca, esta es una de las faltas a las que ni mi ánimo ni mi cuerpo se han acostumbrado. Al menos, hasta hoy. ¿Llegaré a habituarme? No lo creo. ¿Vos te habituaste?"
"Después de todo, mi exilio es mío. No todos tienen un exilio propio. A mí quisieron encajarme uno ajeno. Vano intento. Lo convertí en mío."
"Cuando me siento cursi, me desprecio un poquito, y eso es malísimo. Porque nunca es bueno despreciarse, a menos que existan fundadas razones, que no es mi caso." 

"Estar feliz y, sin embargo, no ser feliz. Ah, pero nunca imaginé que el estar feliz incluyera ¿sabés? tanta tristeza."
"la primavera es como un espejo pero el mío tiene una esquina rota / era inevitable no iba a conservarse enterito después de este quinquenio más bien nutrido / pero aun con una esquina rota el espejo sirve la primavera sirve" 

"En los dos primeros años ni siquiera tenía luna, así que no me quejo. Siempre hay alguien que está peor, como concluía Esopo. Y hasta peorísimo, como concluyo yo." 

 "Tal vez me vinculé a un país llamado Lydia. Y es un nexo distinto a todos mis anteriores. Faltan varios ingredientes clásicos: urgencia, pasión, opresión en el pecho, ni siquiera me atrevería a decir que estoy enamorado, pero a lo mejor me atrevo a pensarlo."


8 comentarios

  1. Hola Michelle!!
    No conocia al autor y se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de Mario Benedetti, pero ganas no me falta. La verdad es que nunca he sabido por dónde empezar. Si tienes alguna recomendación al respecto, me vendría genial. Las citas me han gustado mucho, así que quizá empiece por este que, con citas así, vale muchísimo la pena *-*
    ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Te recomiendo la primera novela que leí de Benedetti, La tregua, es una historia muy linda que me dejó el corazón algo triste, pero que es mi novela favorita del autor. Saludos.

      Borrar
  3. Hola Michelle!! Son unas citas preciosas, me encanta la selección tan buena que has hecho. Besos y feliz año!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    No he leído la novela y de hecho es la primera vez que la veo, pero me han encantado las citas que has escogido.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! no he leído nada de Mario Benedetti, pero las citas que compartes me han encantado. Me quedo por aquí, espero que pueda darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Michelle!
    No conocía estas citas de Mario Benedetti, gracias por compartirlas, esta me ha encantado:
    "Estar feliz y, sin embargo, no ser feliz. Ah, pero nunca imaginé que el estar feliz incluyera ¿sabés? tanta tristeza."
    Te acabo de descubrir y me quedo por aquí siguiéndote (Marianna 2.0)
    Te invito a pasar por mi blog, si te apetece
    Un abrazo y feliz 2021 ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar